La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la Sección de Delitos Contra la Administración Pública llevó a cabo la operación denominada “Campana” en colaboración las unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), logrando la aprehensión del exrepresentante del corregimiento de Campana, por el delito de sustracción de documentos públicos.
Durante el allanamiento desarrollado en la residencia del exrepresentante se logró ubicar una laptop presuntamente de la Junta Comunal y comprobantes de pagos.
Las investigaciones que adelanta la Fiscalía detallan que el 17 de julio de 2024, cuando el actual representante recibió las llaves de la Junta Comunal, se percata de la falta de documentación pública, entre estos comprobantes de pago, documentos de ejecución de proyectos y donación a personas.
En las próximas horas será puesto a órdenes del Juzgado de Garantías para las audiencias respectivas de solicitudes de legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medida cautelar.